Más de 250 personas se han reunido este miércoles en el Parque de la España Industrial de Barcelona para recordar las políticas independentistas que están en la prisión –Carme Forcadell y Dolors Bassa– y las que están al exilio –Marta Rovira, Anna Gabriel, Meritxell Serret y Clara Ponsatí-.

El acto, organizado por Dones per la República bajo el lema Ninguna mujer en el olvido ha querido reivindicar su figura y denunciar que "por ser las mujeres, siempre acaban siendo silenciadas, olvidadas o mencionadas las últimas" cuando se habla de los políticos independentistas afectados por la acción del Estado contra el soberanismo.

En el acto, se ha leído un texto de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, que ha agradecido el apoyo y ha reivindicado la figura de las mujeres en un proceso "de democracia" como el de Catalunya. "Las mujeres estamos silenciadas, olvidadas, despreciadas, como la democracia y la libertad; pero la democracia y la libertad serán feministas o no serán", ha escrito Forcadell para la ocasión.