La policía ha trasladado pocos minutos antes de las 12 de la noche a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a la prisión de Alcalá Meco, donde pasará la noche después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya acordado prisión bajo fianza.

Forcadell ha salido del Supremo en un coche no logotipado que iba a toda velocidad. Fuera había algunos manifestantes independentistas gritando "no estás sola" a la presidenta.

Vídeo a cámara lenta de la salida de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

La presidenta ingresará esta noche en el centro penitenciario de Alcalá Meco, donde ya hay desde hace una semana las consejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs, hasta que abone la cantidad de la fianza de 150.000 euros.

Con respecto al resto de miembros de la mesa del Parlament, el magistrado ha dejado libres a Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, pero les ha dado 7 días para ingresar fianzas de 25.000 euros cada uno. En el caso de Joan Josep Nuet, el juez ha decretado su libertad sin ninguna medida cautelar. Todos ellos han salido del Tribunal Supremo a pie poco pasadas las 10 de la noche.