El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha relativizado hoy la decisión de Banc Sabadell de estudiar el traslado de su sede fuera de Catalunya y la decisión en este sentido tomada ya por alguna empresa, que cree que no es necesario y que "no servirá para nada".

Preguntado por los periodistas sobre los movimientos de bancos y empresas que se están registrando estos días después del referéndum del 1-O, Gay de Montellà ha asegurado que "cualquier deslocalización o desplazamiento de sede no es buena noticia".

"Deseamos que sean medidas provisionales o puramente un plano B, pero que no se lleven a cabo. Estamos convencidos de que será así. Creemos que no responde a una seria valorización de lo que es una empresa. Lo entiendo para las tecnológicas que les es igual donde están pero no tiene sentido en el ámbito industrial ni en el financiero", ha subrayado.

En esta línea, se ha mostrado convencido que estos movimientos empresariales "no servirán para nada y todo volverá a su curso en pocos días".

Reunión del Banc de Sabadell

En relación directa al caso del Banc Sabadell, que esta tarde reunirá de manera extraordinaria a su consejo de administración para valorar el traslado de su sede, el presidente de Foment ha asegurado que "respeta sus decisiones y se trata de una gran entidad, solvente y bien gestionada, que tomará la mejor decisión en defensa de sus intereses y para fortalecer el sistema bancario".

Después de señalar que no le gusta los cambios de sede de entidades financieras catalanas, ha animado a los particulares a no abrir cuentas fuera "porque dentro de seis meses se preguntará por qué lo ha hecho y no ganará nada".

A pesar de relativizar el impacto en la economía catalana de los desplazamientos de sedes, el representante de la principal patronal catalana ha apuntado que tiene constancia que algunas compañías han abierto segundas delegaciones fuera de Catalunya o se han llevado fuera de parte de la actividad delante la eventualidad de una declaración unilateral de independencia.