El flirteo entre el Partido Popular y Vox para conseguir un futuro gobierno en Andalucía ha empezado. Según ha informado La Sexta, los secretarios generales de las dos formaciones, García Egea y Ortega Smith, hablaron ayer para acercar posturas por un principio de acuerdo. En esta conversación, Vox habría mostrado su predisposición a tener representación en la mesa del Parlamento.
Este contacto se ha producido después de que el partido de ultraderecha se mostrara públicamente molesto por el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos. Estas dos formaciones han pactado 20 medidas, como la eliminación de los aforamientos y la ampliación de la tarifa plana para autónomos.
Mientras que Ciudadanos afirma que "no negociará ningún acuerdo de gobierno que no sea con el PP," los populares se muestran convencidos de que "se tiene que hablar con todo el mundo". Ahora, los partidos tienen que pactar el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y los nombres de los componentes de la mesa del Parlamento, que se tiene que constituir el 27 de diciembre.