La Fiscalía Anticorrupción pide una vista donde se puedan aplicar ya las medidas que prevé la sentencia del caso Palau sobre Fèlix Millet, Jordi Montull, Daniel Osàcar y Gemma Montull. Los cuatro tienen penas de prisión que superan los cuatro años y por este motivo pide aplicar las medidas adecuadas antes de que la sentencia sea firme. Ahora todas las partes pueden recurrir y lo más habitual es que los condenados no entren en la prisión hasta cerrar totalmente el caso, que podría alargarse meses, porque los recursos se tienen que presentar en el Tribunal Supremo y después resolver.

Ante esta situación, la Fiscalía ha enviado un comunicado donde dice: "A la vista de las elevadas penas impuestas por el tribunal, la Fiscalía solicitará la celebración de una comparecencia de los condenados Fèlix Millet, Jordi Montull, Daniel Osàcar y Gemma Montull, para solicitar las medidas sobre su situación personal que considere oportunas".

Ahora el tribunal que ha juzgado el caso Palau se tiene que posicionar al respecto poniendo fecha a la vista que ha pedido el ministerio público, donde la fiscalía, muy probablemente, pedirá el ingreso inmediato en prisión de los condenados, lo que las defensas tendrán que intentar evitar con sus argumentos.

En el mismo comunicado, la Fiscalía celebra la sentencia y dice textualmente que "quiere manifestar su satisfacción con la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia provincial de Barcelona sobre el llamado "caso Palau"".

"La sentencia recoge las principales tesis planteadas por el ministerio público en el transcurso de la vista oral, y atiende las peticiones de resarcimiento expuestas en su escrito de conclusiones", dice el comunicado que avala el trabajo del fiscal que defendió la acusación en el juicio, Emilio Sánchez Ulled.