La asociación de profesionales jurídicos, Drets, ha denunciado que la Fiscalía General del Estado no se haya manifestado contra el simulacro de fusilamiento y quema del presidente en el exilio, Carles Puigdemont.

En un mensaje en las redes sociales, la asociación ha manifestado que este silencio no los sorprende, ya que se trata de la misma Fiscalía que "en el juicio del Tribunal Supremo y con el falso sonsonete del "fugado rebelde Puigdemont" atiza el odio, promueve la hostilidad y lesiona su dignidad ante la opinión pública", ha indicado. "Y entonces pasa lo que pasa", añade.

Junts per Catalunya ha anunciado que pedirá al PSOE que tome medidas contra el alcalde y lo llevarán tanto a la Fiscalía como al Síndic de Greuges. Los servicios jurídicos del gobierno ya están estudiando el caso y el miércoles el Consell Executiu aprobará presentar denuncia.

Aparte, el candidato al Congreso y eurodiputado por el PDeCAT, Ramon Tremosa, ha anunciado que denunciará los hechos a la Comisión Europea vía pregunta parlamentaria escrita.