El fiscal anticorrupción de Palma y del caso Nóos, Pedro Horrach, ha cargado contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las grabaciones en las que aparece conspirando contra políticos independentistas junto al exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso.

"Si por mí fuera, estaría cesado de manera inmediata y encausado", ha declarado Horrach en una entrevista en la revista Vanity Fair. El fiscal tacha de "indignantes e imperdonables" los planes creados por De Alfonso y el ministro para intentar detener el procés independentista catalán.

Horrach critica que se investigue quién filtró las conversaciones, pero no su contenido, a la vez que asegura que "ya me gustaría tener competencia para poder hacerlo, pero no la tengo". Además, critica que la Fiscalía no investigue el caso, aunque afirma que desconoce las razones de esta decisión.

Horrach se refiere a la decisión de la Fiscalía General del Estado que aseguró no ver delito en las conversaciones y por este motivo rechazó abrir ninguna investigación. "Si en un sistema democrático suceden este tipo de cosas, hay que atajarlas de inmediato. No somos juguetes ni del ministro del Interior ni del jefe de la Oficina Antifrau, ni de nadie”, señala Horrach.

El fiscal opina que "desde el momento en que salieron las grabaciones tenía que haberse producido la dimisión inmediata del ministro" y critica que no se produjese una petición unánime de dimisión "ni por parte de la Fiscalía, ni por parte de los juzgados ni de los medios de comunicación".