Más de 130.000 personas ya han firmado la petición de Change.org para pedir que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart sean reconocidos con el premio Nobel de la Paz. La petición, iniciada hace dos meses, tiene como objetivo llegar a los 150.000 firmantes y se dirige a la ONU y a su secretario general, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y al Consejo de Europa.

El texto argumenta que los Jordis "están en la prisión por sus ideas políticas y para ejercer sus derechos de expresión y participación política, pero nunca han utilizado la violencia". Por eso, la oportunidad de recibir el premio Nobel sería una manera de reconocer "su contribución para expresar la voluntad de los catalanes" y denunciar la violación del derecho internacional que representa su encarcelamiento.

Piden que firme todo aquel que crea que los Jordis merecen este premio como muestra de su contribución "significativa a la sociedad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat