Una abogada de Barcelona ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir la inhabilitación de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, la cual encarceló parte del Govern y los líderes del ANC y Òmnium. La petición ya ha recibido más de 216.000 firmas.

"No se trata de ser o no independentista. No es cuestión de ser catalanista o españolista. Eso es una cuestión de libertad y de estado de derecho: la prisión es un último recurso, es excepcional y tiene que ser utilizado mínimamente". De esta manera empieza el manifiesto que invita a inhabilitar a la jueza que ha decidido enviar a la prisión al vicepresidente Junqueras y siete consellers. "La libertad es el más preciado a cualquier democracia. Eso no se trata de independentismo o no, eso se trata de defender los hombres y mujeres para siglos", sostiene el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat