Una iniciativa a través de Change.org ha recogido más de 12.000 firmas en menos de cuatro días pidiendo que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, abra los centros cívicos para que se pueda celebrar el referéndum.

Bajo el título "Alcaldesa Colau, abra los centros cívicos para el referéndum del 1 de octubre!", la petición iniciada por el usuario Jaume Oliva está cerca de alcanzar su objetivo de 15.000 firmas a favor de poder votar en Barcelona.

Tal y como se muestra en la página web, "esta petición a la alcaldesa Colau quiere contribuir, de manera positiva y constructiva, a que el Ayuntamiento de Barcelona ponga a disposición de los ciudadanos todos los centros cívicos y espacios donde siempre se ha votado y que, como siempre, en esta futura cita democrática también se tiene que poder votar".

Apoyo mediático

La recogida de firmas dirigida a Colau y al Ayuntamiento de Barcelona ha contado con el apoyo de personalidades como el periodista y productor Toni Soler, el asesor de Ramon Tremosa, Aleix Sarri, la diputada en el Congreso por el PDeCAT Míriam Nogueras, la escritora Liz Castro y el músico Josep M. Mainat, tal y como se puede observar en el siguientes tuits: