El diario británico Financial Times, el más influyente en la economía mundial, ha destacado en una crónica sobre el partido ultra de Vox, el seguidismo que está haciendo de él el presidente del PP, Pablo Casado. "Pablo Casado, que llegó a la dirección del PP en el mes de junio, se ve cada vez más obligado a responder al desafío de Vox, y dijo después del mitin que celebraron [los ultras] en Vistalegre que compartía "muchas ideas y muchos principios" con el partido, y sugirió que las dos formaciones tendrían que unir fuerzas para derrotar el gobierno socialista", indica.

Según el Financial Times, por esta razón Casado adoptó "una línea dura" en verano sobre la inmigración, coincidiendo con la llegada de migrantes desde Marruecos. Añade que la mitad de las 100.000 personas extracomunitarias que han entrado en la UE este año, lo han hecho por España.

Financial

El diario, que ha hablado con el líder de Vox, Santiago Abascal, recoge su convencimiento de que estos movimientos del PP lo benefician. "Para Abascal, los intentos del PP de girar a la derecha en materia de inmigración sólo sirven para legitimar el mensaje de Vox y estimular su ascenso. "Cuanto más se habla, más credibilidad nos da", dice", apunta el diario.

La crónica, que se titula El despertar de la extrema derecha española desestabiliza a los partidos mayoritarios, no da muchas posibilidades reales a Vox, a pesar de la psicosis que reina en el PP y también en Cs. Argumenta que la población española no tiene una gran preocupación por la inmigración. Aunque obvia que Vox también se mueve por el españolismo.