El expediente que ha abierto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha llegado al diario británico Financial Times y a la cadena norteamericana Bloomberg, los dos medios más influyentes a nivel mundial en el mundo económico. Los dos medios ven a Borrell como el nuevo problema del Gobierno español, después de las dimisiones de los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón.

Borrell ha sido investigado por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros, cuando era consejero de la compañía y mientras conocía información privilegiada.

El Financial Times asegura que la sanción contra Borrell representa "un nuevo golpe para el Gobierno de Pedro Sánchez". "El gobierno de Sánchez, que dispone de una minoría exigua en el Congreso, ha sido golpeado por una serie de escándalos en los últimos meses, con la dimisión de dos ministros desde que asumió el poder en el mes de junio", ha añadido.

Bloomberg ha enmarcado también Borrell en la hilera de ministros polémicos que ha tenido el Gobierno de Pedro Sánchez. "Desde la caída del gobierno lleno de escándalos de Mariano Rajoy en una moción de censura en junio, los socialistas de Sánchez han recibido el impacto de una serie de acusaciones contra sus ministros. Con el control de sólo una cuarta parte del Congreso, Sánchez ha tenido problemas para dejar huella", ha indicado.