Los políticos independentistas implicados en la causa del 1-O han pagado casi un millón de euros en fianzas. Desde los 150.000 euros sufragados por la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, hasta los 25.000 euros del resto de los miembros de la Mesa, las caras visibles del procés han tenido que hacer frente a fianzas para poder salir en libertad.

En total, la cantidad que se ha sufragado en el marco de la investigación del 1 de octubre tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo llega hasta los 960.000 euros. La suma pues se acerca al millón de euros, cifra a la que han contribuído Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Marta Rovira, que hoy asisten a la vista de medidas cautelares que se celebra esta mañana en el Tribunal Supremo y de la que podrían salir forzados a entrar a prisión de forma preventiva.

La cifra prácticamente millonaria por el referéndum del 1-O se suma a los 2,6 millones de euros sufragados por el expresident Mas y los exconsellers Ortega, Rigau y Homs —fianza impuesta en este caso por el Tribunal de Cuentas— por los costes de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Este es el detalle de todas las fianzas.

Las fianzas sufragadas por los diferentes políticos independentistas. Para consultarlas, clica sobre la imagen.

Fotografías: Sergi Alcàzar (excepto Ramona Barrufet —Wikipedia—, Meritxell Borràs y Lluís Guinó —ACN—).