El ministro del Interior en funciones y cabeza de lista del PP, Jorge Fernández, ha advertido al candidato de los socialistas, Pedro Sánchez, que si sigue comportándose de forma “sectaria” no conseguirá ni presidir el Gobierno de España ni ser el jefe de la oposición: “Será el primer secretario general del PSOE que será un Ni-Ni: ni jefe del Gobierno ni jefe de la oposición”.

Fernández ha hecho evolucionar el sobrenombre con el que, durante toda la campaña, se ha referido a Pedro Sánchez a quien aludía, hasta hoy, como el Dr. No: “El del no, no, no Rajoy, qué parte del no, no ha “entendido”, apuntaba en referencia al veto al pacto con Rajoy del partido socialista durante la legislatura fallida.

PSOE-Podemos- Syriza

En un acto en L'Hospitalet, ante un centenar de militantes del partido, buena parte de ellos jubilados, Fernández ha dibujado a un PSOE cómplice del independentismo y ha explicado que los socialistas acabaron cediendo senadores a Esquerra para que “tuviera más tiempo y recursos en el Senado” para difundir el mensaje independentista.

Con una audiencia claramente españolista, Fernández Díaz no ha dedicado ni un minuto a criticar al Govern y ha pasado directamente del ataque a los socialistas españoles, al ataque a Podemos, a quien ha definido como la confluencia española de Syriza. “En España no nos podemos permitir eso, bajar las pensiones entre un 20-30%, el desmantelamiento del sistema del bienestar... En la plaza Sintagma de Atenas hay a menudo conflictos donde tiene que intervenir a la policía. En España eso se tiene que evitar” y ha añadido “ningún pensionista ha perdido poder adquisitivo en España”.

“Todo eso está en juego”, ha advertido al ministro en funciones y todavía ha insistido: “Unos nos proponen tirar atrás, los otros convertirnos en Grecia o, todavía peor, Venezuela”.