El ministro y candidato del PP por Barcelona el 26-J, Jorge Fernández Díaz, ha reprochado al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que exporte los métodos de la CUP -la vetocracia- a la política española y ha advertido, en clara referencia a la política catalana, que ésta no es una buena práctica.  

"Está vetando y vetando al señor Rajoy y permitiéndose, incluso, opinar sobre quién del PP les gusta o no para pactar", ha criticado y ha añadido que lo que recomienda a Rivera y a los suyos es "humildad" y que dejen de "levitar" porque "antes de que él hubiera nacido ya existía el PP". "Un partido que no permitirá que nadie le diga quién tiene que ser su candidato desde fuera del partido. Si creen que el PP cederá a sus vetos, están muy equivocados. Convendría que lo interiorizara porque se llevará un desengaño", ha rematado.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en la serra de Collserola, donde ha compartido un café con miembros de las Nuevas Generaciones. "El PP tiene autoestima, dignidad y no permite que el dirigente del cuarto partido le diga al ganador de las elecciones qué dirigente le gusta. Un poco de humildad y modestia no le iría mal al señor Rivera", ha reiterado.