El portavoz del PP catalán en el Parlament, Alejandro Fernández, ha tildado este martes el procés de "contradictorio y antidemocrático" haciendo referencia a la actuación de Junts pel Sí y la CUP en el marco de la Comisión Santi Vidal.

La Comisión Santi Vidal fue creada para pedir explicaciones a Junts pel Sí sobre las declaraciones del exsenador de ERC Santi Vidal, en las que aseguraba que el Govern estaba recogiendo datos fiscales de los catalanes de manera ilegal. Al inicio de la comisión, Junts pel Sí anunció que retiraba su plan de trabajo y posteriormente vetó, junto con la CUP, las solicitudes de comparecencia del resto de fuerzas políticas.

"Los mismos que dicen que el Parlament tiene que debatir de todo, son los primeros que se niegan a hablar del caso Vidal", ha afirmado Fernández. En este sentido, ha tildado el procés de ser "antidemocrático y contradictorio" y han pedido amparo a la Mesa de la comisión, presidida por el diputado de Cs Jean Castel, a fin de que defina cuáles tienen que ser los próximos pasos a seguir.

Si se da por finalizada de manera oficial la comisión, los populares remitirán este mismo documento a la Mesa del Parlament alegando que se vulnera un artículo del reglamento que establece, según afirma Fernández, que las comisiones tienen que tener un plan de trabajo. "Agotaremos todas las vías para que esta comisión pueda acabar su trabajo y aprobar unas conclusiones", ha advertido.