El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha incendiado esta mañana las redes después de hacer unas polémicas declaraciones donde vinculaba a ETA con los pactos de gobierno entre PSOE y Podemos, con el apoyo del PNV.

En una entrevista en la Cadena Cope el ministro ha afirmado que ETA desea un gobierno entre estos partidos y ha afirmado que hay una “agenda oculta” detrás el pacto, que contemplaría medidas de acercamiento de los presos de ETA al País Vasco y un nuevo estatuto basado en la bilateralidad.

“Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da apoyo gratis a nadie”. Así de contundente se ha expresado el ministro, que también ha asegurado que este pacto sería “letal para España”. Además, ha remarcado que la victoria de Podemos en el País Vasco fue, según el ministro, “por el voto de la izquierda abertzale”.

PSOE y Podemos cargan contra el ministro

No han tardado en empezar a caerle criticas del resto de los partidos. “Le pido al ministro del Interior que se preocupe por la seguridad de los españoles, y no por la seguridad del PP, la suya propia y la de Rajoy”, ha manifestado Trevín en los pasillos del Congreso en ser preguntado por estas palabras.

Además, Trevín ha querido subrayar que el PSOE “siempre” ha estado al lado de los “pactos antiterroristas” y ha remarcado que este tipo de declaraciones “no son buenas” ni para la seguridad ni para lucha contra el terrorismo.

En la misma línea se ha manifestado también el portavoz de Interior y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, que ha tachado de "absolutamente impresentables” las declaraciones de Fernández Díaz que, en su opinión, “se califican por sí mismas”.

Díaz se reafirma

"No tengo que rectificar nada". Así de firme se ha mostrado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, este mediodía al ser preguntado por si pretendía rectificar sus palabras donde vinculaba a ETA con los pactos de gobierno entre PSOE y Podemos, con el apoyo del PNV .

Lejos de hacerlo, el titular de Interior en funciones ha asegurado que no tiene "nada" de rectificar, sino que más bien lo ratificaría.