El candidato del PPC a las elecciones del 26-J, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este mediodía contra CDC por la “deriva” ideológica que ha tomado el partido. "¿La nueva CDC consiste en pagar el local a los okupas e invitarlos a la fiesta?”, ha preguntado irónicamente en una comida-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Presupuestos

El popular ha definido como una incongruencia que “antiguas fuerzas políticas moderadas –en referencia a CDC– hayan abrazado a antisistemas y populistas. Es una contradicción en sí misma que los antisistema gestionen el sistema” y ha apuntado que eso tiene consecuencias graves como que los 33.000 MEUR de presupuesto de la Generalitat “estén en manos de la CUP”. 

Gràcia

El también ministro del Interior en funciones ha lamentado “el espectáculo” que está dando Barcelona a raíz del conflicto en el barrio de Gràcia y la gestión del Ayuntamiento de la capital catalana que “se ha convertido en capital de los antisistema y el vandalismo”. El ministro ha advertido que la situación puede cronificarse.

En este punto ha recriminado a Trias que diera el visto bueno y que el consistorio pagara el alquiler del Banc Expropiat: “es un salto cualitativo muy importante”. El ministro en funciones ha atribuido lo que está pasando al hecho de que algunos "coqueteen" con la CUP, porque eso hace que las administraciones sean "rehenes de sus chantajes".

Respeto por los Mossos

Con respecto a la actuación policial, Fernández Díaz ha evitado criticar a los Mossos y se ha limitado a insinuar que “si no se han producido más detenciones, es porque habrá alguna cosa que lo explique".