La Casa Real ha suspendido una visita del rey Felipe VI en Cáceres (Extremadura) a consecuencia de las protestas de estudiantes porque tendrán que repetir el examen de selectividad, después de que se ha detectado una filtración de las preguntas, según informa el diario Hoy.
El monarca español tenía que presidir la clausura de un congreso en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, sobre Carlos V y Erasmo.
Unos 200 alumnos se han concentrado en las puertas de la Facultad, donde estaba previsto que se celebrara el acto, en señal de protesta por la decisión de repetir los exámenes. Algunos de los estudiantes han increpado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando ha llegado a la Facultad y se ha acercado a hablar con los estudiantes.
Ante la filtración de las preguntas, la Universidad de Extremadura decidió repetir la selectividad, en medio de una fuerte polémica. El presidente extremeño ha indicado que la Casa Real le ha explicado que "era mejor no venir, porque no quiere que un punto de conflictividad como este desluzca el día."