El diputado finlandés Mikko Kärnä, del Partido del Centro, se ha mostrado indignado con el rey Felipe VI, porque en una visita a la feria de arte Arco en Madrid se negó a detenerse a mirar la obra del artista de aquel país Riiko Sakkinen, que incluía una pieza sarcástica contra el dictador Francisco Franco.

Esta es la obra en cuestión:

Arqueo Franco Europa Press

"Acabo de recibir información de Arco 2020 diciendo que el rey Felipe VI de España se ha negado a mirar la sátira y obra maestra del artista Rikko Sakkinen sobre Franco. ¿Eso es verdad Casa Real? ¿Cuánto amáis todavía a este tirano fascista? ¿Todavía simpatizáis con este individuo?", ha preguntat al Rey.

Felipe VI, acompañado de Letícia, ha pasado de largo por la obra de Franco y tampoco se ha parado en la fotografía El rey del sueño, una imagen retocada de Juan Carlos I, con la figura rodeada por un aliento con un proceso químico.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat