El rey Felipe VI no ha jugado un papel positivo para resolver la cuestión catalana. Así lo considera el 39,8% de la población, según una encuesta interna de Podemos que adelanta hoy Público.

Ante la afirmación "el rey Felipe VI ha jugado un papel positivo para resolver la situación a Catalunya", sólo un 18% de los encuestados se manifiesta de acuerdo con la manera como la monarquía española ha posicionado ante el proceso soberanista, mientras que el 38.9% contesta que no está de acuerdo y un 31% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

La encuesta, con 1.14 entrevistas on line el septiembre pasado por todo el Estado, también pregunta sobre la corrupción y la familia real. Ante la afirmación "el rey Juan Carlos está salpicado por casos de corrupción de la familia reail", la respuesta mayoritaria (65,5%) es a favor del enunciado mientras que un 9,2% muestra en desacuerdo. Un 14,5% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat