El consulado general de los Estados Unidos ha enviado una felicitación a los catalanes que ha recibido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y que ella misma ha colgado en el árbol de Navidad de la cámara catalana. Borràs ha respondido con un tuit en que agradece el gesto al presidente estadounidense Joe Biden y al consulado general de los Estados Unidos de América en Barcelona. En el obsequio de Navidad se puede leer un mensaje en inglés del presidente Lindon B. Johnson: "Our mission is at once the oldest and the most basic: to right wrong, to do justice, to serve the man" que en castellano sería: "Nuestra misión es al mismo tiempo la más antigua y la más básica: corregir el mal, hacer justicia, servir al hombre".

Esta respuesta de Borràs en Twitter ha tenido fuerte repercusión en las redes sociales, y es que una tuitera ha hecho una serie de tuits asegurando que este no es un regalo de la Casa Blanca, sino de una organización privada denominada Asociación Histórica de la Casa Blanca, que no tiene que ver con Biden y que vende artículos de regalo como lo que ha recibido Borràs. Desde la oficina de la presidenta de la Cámara, ante estas acusaciones, reiteran a ElNacional.cat que el día 23 de diciembre recibieron este obsequio del consulado acompañado de una felicitación, y que por eso lo publicaron en las redes sociales al tratarse de una curiosidad "sin más trascendencia". También el perfil oficial del Parlament lo detalló.

IMG 2507

Otro gesto de los EE.UU. a los catalanes

Los diplomáticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Barcelona tienen clara cuál es la tradición navideña catalana que más les gusta. Y lo han hecho saber en un vídeo, en catalán, colgado a las redes sociales que muestra el interior de las casas de algunos de los diplomáticos estadounidenses en la capital catalana. Pronto, el vídeo, que muestra cómo los delegados americanos lucen en su casa leños de Navidad, ha enamorado a los internautas. En pocas horas, la felicitación de Navidad estadounidense ha recibido decenas de retuiteadas y "me gusta". Muchas muestras de agradecimiento, esta ha sido la respuesta de los catalanes al gesto del Consulat General de los Estados Unidos en Barcelona. Así pues, en el vídeo se pueden ver todo tipo de leños, decorados de formas bien diversas y originales que, ciertamente, tienen mucho|muy buena pinta.