El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que participará en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía, "si no hay ninguna agenda que lo impida". Así, el dirigente de los populares se suma a la convocatoria de Sociedad Civil Catalana, siguiendo los pasos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya confirmó su asistencia. "Tengo previsto estar allí porque comparto los ideales y forman parte de lo que he defendido y defenderé en la investidura", ha afirmado Feijóo en una entrevista en La Voz de Galicia, donde ha asegurado que tiene que apoyar a todas las movilizaciones que estén "contra una propuesta de amnistía ilegal", si su investidura no prospera.

De hecho, el Partido Popular también ha organizado "un gran acto" en Madrid el fin de semana del 23 y el 24 de septiembre, justo antes del debate de investidura de Feijóo, para mostrar su rechazo a una posible ley de amnistía. Sobre esta manifestación, el presidente del partido ha querido dejar claro durante la entrevista que convocarla fue idea suya, y que no responde al llamamiento hecho por el expresidente del Gobierno José María Aznar. "Lo propuse el lunes antes de conocer lo que iba a decir Aznar y me alegro de que coincidimos en defender la Constitución y la Transición y la dignidad de la justicia española", ha argumentado, añadiendo que sería "ridículo" cambiar la fecha de la manifestación para que "alguien se piense que la ha convocado Aznar".

Asimismo, el líder de los populares se ha mostrado muy crítico con la amnistía y, más allá de los actos en contra de esta, ha advertido que "utilizarán todos los instrumentos" para tumbarla, en caso de que se apruebe. "Si el PSOE se atreve a aprobar este proyecto, acudiremos a los ámbitos políticos y judiciales nacionales e internacionales. España no puede convertirse en un país en el que las leyes no se cumplen y en el que se beneficia a una élite política de dirigentes de la Generalitat con un beneficiario final", ha afirmado en la entrevista.

En manos de Puigdemont

Según el dirigente del PP, si se habla de amnistía, "es porque Pedro Sánchez la necesita para ser presidente", y eso implica obtener el apoyo de Carles Puigdemont. "Si Sánchez le dice que no a Puigdemont como se lo dije yo, automáticamente estaríamos en un paradigma diferente. Nadie hablaría de amnistía, ni de la dignidad de la democracia española y habría o un gran acuerdo nacional o una convocatoria de elecciones", ha defendido el popular. En este sentido, Feijóo ha asegurado que el futuro de España está en manos de Puigdemont, que es quien "decidirá si hay elecciones o no".