El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este sábado que mantendrá a su mano derecha, Cuca Gamarra, como secretaria general del partido. "Cuca ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial, y ahora será una excelente secretaria general a tiempo completo", ha precisado Feijóo, abriendo la puerta, por lo tanto, a un posible relevo en el cargo de portavoz de los populares en el Congreso. En un discurso desde La Rioja, Núñez Feijóo ha dicho que Gamarra será "la encargada de ordenar el PP con más poder territorial de toda la historia". "Creo que es la mejor persona para hacerlo", ha dicho. Feijóo ha dicho que Gamarra es "una política fiable" que "sabe trabajar" y "conoce el partido".

Feijóo ha detallado que la decisión se basa en su experiencia. "Hemos visto cómo ha crecido en la escuela de la política, que es el municipalismo, cómo ha sido una excelente alcaldesa de Logroño durante un tiempo", ha ensalzado. Asimismo, ha resaltado que ha sido una grandísima portavoz en el Congreso de los Diputados. "Empezó la anterior legislatura como diputada novel y en tan solo un año y medio se ha hecho con la dirección, con el control y con el respeto de todos sus compañeros," ha celebrado. Igualmente, ha destacado su tarea en el último año y medio en que se ha encargado de la Secretaría General del partido. "Ha demostrado que sabe trabajar, que trabaja más que nadie, que tiene inteligencia, que tiene capacidad de trabajo, y que conoce el partido y, por lo tanto, con su rapidez y con su vocación política, ha demostrado que es una política fiable", ha aseverado Feijóo.

Designada por Pablo Casado

Hace poco más de un mes ya se especulaba sobre este posible relevo de Gamarra como portavoz. De hecho, El País publicaba a principios de octubre que Feijóo pretendía fulminar a Gamarra en el Congreso y relevarla del papel de portavoz parlamentaria, en considerar que es una figura ya quemada para un papel de tanta relevancia mediática y de imagen de partido. Además, un papel que Gamarra tiene por el ejecutivo popular anterior, de Pablo Casado, y es, por tanto, una herencia no buscada por el actual líder del partido. Para el relevo ante el cargo de portavoz parlamentario, apuntaba el citado diario, Feijóo valora tres figuras de confianza: el vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, el vicesecretario de cultura y portavoz nacional durante las últimas campañas electorales, Borja Sémper, o el coordinador general del partido, Elías Bendodo, figura próxima al presidente andaluz, Juanma Moreno.