Lejos de la moderación que a menudo se le otorga al candidato del PP a las elecciones generales, este jueves, Alberto Núñez Feijóo ha sacado pecho de los pactos de su partido con Vox en municipios y comunidades autónomas. En un mitin en Extremadura, el líder de la oposición ha reivindicado el acuerdo entre PP y Vox que convertirá a Maria Guardiola en presidenta de la comunidad. "Ojalá todos los pactos fueran igual de transparentes", ha afirmado Feijóo, que ha insistido en contraponer los pactos del PP con la ultraderecha con los del PSOE con EH Bildu, que considera "pactos de la vergüenza". "Nosotros no hacemos pactos de la vergüenza, nosotros hacemos pactos con los papeles, con los contenidos, con la publicidad y con el corazón", ha reivindicado el presidenciable popular.

🟡 Listas electorales en las generales 2023: partidos y candidatos

Feijóo pide el voto para el PP para acabar con "el sanchismo"

La presidenta del PP en Extremadura, Maria Guardiola, y el candidato número uno de Badajoz al Congreso, Antonio Cavascasillas, han acompañado Feijóo en un acto en el Palacio de Cristal de Badajoz, al cual han asistido unas 800 personas. El líder popular se ha mostrado convencido de que el PSOE repetirá el acuerdo con EH Bildu en Navarra, pero que esperará a que pasen las elecciones del 23-J. "Ojalá no tuviéramos que ver Sánchez negando sus pactos con Bildu y posponiendo el gobierno de Navarra", ha dicho. En este sentido, Feijóo ha afirmado que el ejecutivo socialista "ya ha sacado a la Guardia Civil de Navarra" y que ahora queda "el pacto" en la Comunidad Foral, pero fuera del plazo del 23 de julio".

Así, ha pedido en su audiencia el voto para el PP con el fin de "acabar con el sanchismo". "La papeleta que garantiza acabar con el sanchismo es la del Partido Popular, porque el resto de papeletas se pueden quedar por el camino", ha advertido. Se ha mostrado confiado en que la presidencia de Sánchez acabará en dos semanas. "Ya sé que lo que se pretendía era a ver si sonaba la flauta y perdían por poco, pero os puedo asegurar que perderán por mucho y ganaremos por mucho", ha proclamado.

El candidato del PP a la presidencia ha asegurado que él quiere a un ejecutivo "de una sola pieza", "sin intermediarios" y "sin contaminar", que "salga directamente de las urnas" y "solo obedezca a los votantes". En este sentido, ha pedido su confianza a los que quieren "un cambio político" en España porque no les "fallarán". "Yo vengo a pedir el voto para que en España no haya ni bloques ni bloqueos, ni de los que creen que pueden perder atrincherándose en el poder, ni de los que quieren obstaculizar el cambio político en España", ha manifestado, en alusión tanto a Sánchez como a Vox.