Arranca una nueva semana ya con la hora cambiada y con dos claros protagonistas, que no tienen nada que ver el uno con el otro. En primer lugar el futbolista y empresario Gerard Piqué, que por fin deja de ser el rey de todos los titulares de la prensa rosa por su ruptura con la cantante Shakira y pasa a serlo por el éxito de la Kings League, y Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP y candidato a La Moncloa el cual ve como las encuestas lo siguen empujando hacia la victoria. Si las elecciones generales se celebraran ahora mismo habría cambios ya que el PP se proclamaría ganador con entre 139 y 143 escaños y podría gobernar solo con el apoyo de la extrema derecha; Vox obtendría entre 43 y 45 diputados, según una encuesta del ABC. Podemos, que ahora tiene 35 diputados, caería en picado y se quedaría con entre 18 y 20, hecho que alejaría al PSOE de la presidencia. Los de Pedro Sánchez obtendrían entre 107 y 111 diputados, no muy lejos de los 120 que tienen ahora en el Congreso. Ahora bien, no todo son malas noticias para el presidente del Gobierno, ya que el rotativo también publica una encuesta que lo elige como el candidato preferido. El 24,1% de los encuestados prefiere a Sánchez como presidente mientras que un 19,6% se decanta por Alberto Núñez Feijóo.

ABC
ABC

"El espectáculo de la Kings League se corona en el Camp Nou". Este es el titular de El País para la única foto que hay en la portada de este lunes. El tiktoker Adri Contreras se convirtió este domingo por la noche en el primer rey de la Kings League. Su equipo El Barrio ganó a Aniquiladores (3-0) en la primera final de la Final Four de esta liga deportiva. En el Camp Nou se reunieron 92.52, el mismo número de gente que va al estadio para ver los partidos de Liga y de competiciones europeas. Este formado de competición, ideado por Gerard Piqué, ha triunfado gracias a las redes sociales y ya se prepara para dar el tiro de la salida de la versión en femenino, la Queens League, que funcionará igual. El rotativo también se hace eco de que, nueve meses después de ser aprobada, arranque por fin la comisión de investigación por la policía patriótica del PP.

El País
El País

El Mundo también alucina al ver la cantidad de gente que Gerard Piqué fue capaz de reunir en el Camp Nou para presenciar la Final Four de la Kings League pero se centra en la reunión que mantuvieron el líder del PP Alberto Núñez Feijóo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el miércoles de la semana pasada. Según el diario, Von der Leyen ha bromeado en varias ocasiones diciendo que termina pronto de trabajar porque es "alemana del norte", ahora bien, parece ser que la reunión con el dirigente del PP se alargó hasta pasadas las 23 h. El rotativo apunta que Feijóo estuvo en casa de la presidenta de la CE pero asegura que no se trata de una noticia del corazón, que Von der Leyen lo esperó para cenar aunque este llegara tarde (a causa de un retraso de su avión). "Este gesto solo se reserva habitualmente a jefes de Estado o a los que tienen opciones de serlo", asegura el diario sobre el encuentro.

El Mundo
El Mundo

La Razón destaca el acto de presentación del programa marco del PP a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo que se celebró este domingo en un hotel de Guadalajara, con el presidente del partido en Castilla-La Mancha y candidato, Paco Núñez, y donde Feijóo denunció una "pinza surrealista" de PSOE y Vox contra el Partido Popular y acusó al jefe del Ejecutivo de querer "destruir" la oposición y de "manipular" las palabras, después de que este sábado ante la comunidad hispana asegurara que sentía orgullo para no rendir "pleitesía a gobernantes autócratas". Unas horas antes, desde la República Dominicana, donde se celebra la Cumbre Iberoamericana, Pedro Sánchez atribuyó "insolvencia" y "mala fe" al jefe de la oposición.

La Razón
La Razón

La portada de La Vanguardia se centra en la posible dimisión en bloque en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Después de que la vocal progresista Concepción Sáez presentara la semana pasada su dimisión por la situación "insostenible" del CGPJ, el resto de vocales de este sector estudiarán este lunes forzar la renovación con una dimisión en bloque. Ahora, el citado diario, explica que el sector progresista del poder judicial admite la dificultad de una dimisión en bloque para forzar la renovación del máximo orden de los jueces. La imagen es para el Camp Nou, lleno hasta los topes, que necesitó un dispositivo policial igual que el de las grandes competiciones deportivas que se celebran.

La Vanguardia
La Vanguardia

El Periódico tranquiliza y asegura que "La banca tiene un colchón contra la crisis un 27% mayor que el de 2008". El diario relata que el sistema financiero vive su primera prueba de fuego después de la quiebra de Lehman Brothers. Fotografía para el triunfo de Gerard Piqué en el Camp Nou, donde este domingo se jugaron tres partidos de la Kings League y donde El Barrio ganó Aniquiladores en la final. El show, que duró más de cinco horas, forma parte de una competición con jóvenes talentos del mundo del fútbol que no han tenido la oportunidad de jugar al máximo nivel.

El Periódico
El Periódico

El Punt Avui explica que "nos hacemos mayores". El diario puede afirmar que el año 2040 el número de personas de más de 65 años ya supondrá un 26% de la población. Este colectivo denuncia los estereotipos por el hecho de ser grandes y reclaman políticas por un envejecimiento activo. Además, alertan de que les perjudica la brecha digital y de acceso a servicios presenciales, sobre todo la de la banca. En clave deportiva, el diario catalán explica que el ciclista Primoz Roglic ha ganado su primera Volta a Catalunya; por otra parte, el ciclista belga camión del mundo, Remco Evenepoel ha conseguido la victoria en Barcelona.

El Punt Avui
El Punt Avui

Finalmente, el Ara recupera una serie de exclusivas que ha ido publicando durante las últimas semanas sobre las pensiones vitalicias para los expresidentes. "El Parlament, única cambra del Estado con pensión vitalicia para los expresidentes," afirma el rotativo catalán que recuerda que el Congreso eliminó esta asignación el año 2011. Sobre las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, el diario destaca que el candidato Xavier Trias estaría preparando la incorporación a su lista del exdirigente de Unió y militante del PDeCat, Joana Ortega.

Ahora
Ara