El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que Bildu "ha conseguido más con Sánchez que con años de violencia". En un acto del Partido Popular en el polideportivo Antonio Magariños, situado justo al lado del instituto donde estudió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El acto, cuya localización probablemente no ha sido escogida al azar, se enmarca dentro de una gira por toda España que el PP está llevando a cabo para protestar contra la reforma del código penal pactada entre el gobierno del estado y Esquerra Republicana, incluye la derogación del delito de sedición y la reforma del delito de desórdenes públicos. Durante el acto, Feijóo ha cargado duramente contra los pactos del Gobierno de Sánchez con ERC y Bildu, censurando especialmente la cesión de la competencia de Tráfico en Navarra.

Durante el acto, que ha contado también con presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, el líder del PP ha cargado duramente contra Sánchez y ha criticado su "soberbia", "arrogancia" y "autoritarismo". Feijóo ha avisado en Sánchez de que se equivoca si cree que la mayoría de españoles se quedarán "callados, mudos" y sin reaccionar. "No insultar no significa arrodillarnos y callarnos", ha aseverado. En un discurso con marcado acento electoral, Feijóo ha asegurado que en Sánchez le "molesta" que cada vez haya más españoles que "quieren un buen gobierno", igual que "molesta especialmente" Isabel Díaz Ayuso y que la presidenta de la Comunidad de Madrid vaya a ganar las próximas elecciones autonómicas de mayo con "una mayoría contundente, rotunda y total".

"También los molesta que hasta abril, que iban ganando, sigan perdiendo cada mes, cada semana", ha dicho, en alusión a su llegada a la Presidencia del PP en sustitución de Pablo Casado. "Los molesta porque saben que ganaremos. Esta será la respuesta de la gran mayoría, una respuesta alta y clara, contundente, una respuesta inequívoca, serena, una respuesta humilde, democrática," ha manifestado. En este sentido, ha afirmado que la mayoría de los españoles no desperdiciarán "la oportunidad del 28 de mayo para expresar su rechazo a que está ocurriendo a España y el suyo 'sí, a una forma diferente de gobernar'. ¿"Qué se le puede decir a un partido servil con el independentismo y cruel con los constitucionalistas? ¿Qué se le puede decir a un partido que perdona la sedición a los delincuentes y saca a la Guardia Civil del territorio español? La única cosa que se le puede decir de todo eso es 'este PSOE ya no' 'Ahora el PP, sí'", ha finalizado.

Feijóo, y el conjunto del Partido Popular, han aprovechado este acto para marcar una diferencia de estrategia con Vox. "Nosotros llenaremos las urnas de gente libre que vota libremente, no las calles", ha afirmado. El partido de Santiago Abascal ha convocado este domingo una manifestación a la plaza de Colón de Madrid en protesta por la derogación del delito de sedición, llamando en PP y Cs a sumarse a esta movilización contra el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unides Podem. No obstante, los populares han optado por una campaña de actos recorriendo España para denunciar las "cesiones" de Sánchez al independentismo. El jueves estuvieron en Badajoz, hoy en Madrid y la próxima semana harán parada a Albacete y Zaragoza. Feijóo ha afirmado que son actos para "defender" España después de una legislatura de "engaños, arrogancia y autoritarismo". Después, ha puesto en auditorio en pies cuando ha preguntado a los presentes si se imaginan qué podría ocurrir si tienen a Sánchez cuatro años más en el Palau de la Moncloa. "Eso tiene que acabar y democráticamente lo haremos", ha aseverado, generando una fuerte ovación.