La Federación Europea de Periodistas (EFJ) ha condenado el intento del gobierno español de intervenir TV3, Catalunya Radio y el ACN. La organización se suma al Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) y a Comisiones Obreras (FSC-CCOO) y califica "de inaceptable" la interferencia política a la gestión de los medios de comunicación públicos.

En un comunicado, la federación explica que el gobierno español, mediante el artículo 155 de la Constitución, podría "destituir" a los actuales líderes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

El secretario general del EFJ, Ricardo Gutiérrez, ha declarado que los servicios públicos audiovisuales están al "servicio de los ciudadanos y no al servicio de los gobiernos". "Llamamos a la Generalitat de Catalunya y al gobierno central de España a evitar cualquier interferencia en la gestión editorial de los medios públicos", ha insistido Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat