El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya ha fijado la fecha para el juicio a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya. La vista se celebrará a los días 28 y 29 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Inicialmente el juicio estaba previsto del 19 al 22 de noviembre, pero tuvo que ser suspendido ya que la fecha coincidía con otros señalamientos de dos letrados de la defensa prioritarios porque son causas con preso. Después de la reunión celebrada con los abogados con el fin de conocer la disponibilidad de sus agendas, el letrado del TSJC ha fijado la fechado definitiva.

Los exmiembros de la Mesa Anna Simó (ERC), Simona Barrufet, Lluís Corominas, Lluís Guinó (JxSí), Joan Josep Nuet  y la exdiputada Mireia Boya serán juzgados por un presunto delito continuado de desobediencia por el alto tribunal catalán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat