El actor Joel Joan ha asistido este jueves a una clase de un liceo de Ceret (Vallespir), en la Catalunya Nord, y su sorpresa ha sido cuando los alumnos le han preguntado si habría nuevos episodios de Plats bruts, la serie catalana más famosa. Joel Joan ha visto cómo la fama de la serie ha cruzado la frontera y no ha querido ser descortés con los alumnos. Ha confirmado que no está previsto, al menos por ahora, reanudar la serie, pero ha especulado cómo podría ser si llegara el caso. Joan ha recordado que ha protagonizado muchas obras de teatro y películas después de Plats bruts, pero que esta se ha convertido en un clásico incontestable. Lo ha comparado con la serie norteamericana Friends.

"Esta es la pregunta del millón, porque todo el mundo me pregunta si haremos la segunda parte de Plats bruts. Y no, no habrá segunda parte, porque ya hace muchos años que la grabamos. Cada uno de los que protagonizábamos la serie, tanto los que la escribían, como los que la rodaban, como los que la dirigíamos, ha hecho después su vida, ha ido por lugares distintos. Y mira, la verdad es que siempre que me han hecho esta pregunta, me he negado. Hay un capítulo de El Crack, la última serie que escribimos hace pocos años, donde un niño me preguntaba "¿Vosotros hacéis Plats bruts? y yo lo mandaba a la mierda. Y cuando lo pienso, creo que habría una posibilidad de hacer una segunda parte de Plats bruts donde no hubiera pasado el tiempo. Donde Sànchez y yo apareciéramos 25 años más viejos en el mismo puto salón, en el mismo sofá. Y que nada, absolutamente nada, hubiera cambiado", ha indicado.

"¿Sabes qué pasa? Ahora cuando en la calle me hago fotos con alguien —porque en Barcelona o en Catalunya la gente me conoce y me pide una foto— siempre la quieren por Plats bruts. He hecho muchas más cosas, pero Plats bruts es lo que queda. Es como haber hecho Friends. Eres el de Plats bruts. Y pensaba: ¿ya que te hacen fotos por Plats bruts, por qué no una versión actual y que te tiren fotos porque la estás haciendo ahora?", se ha preguntado.

Plats bruts se estrenó en abril de 1999 y tiene 73 episodios, y se ha reemitido en diversas ocasiones. Además, se puede ver en TV3 a la carta, Youtube y varias plataformas. La melodía utilizada en el tema musical de la serie la compuso Quimi Portet. Los episodios fueron dirigidos por Oriol Grau (44 episodios), Lluís Manyoses (44 episodios) y Joel Joan (27 episodios). Los guionistas fueron Xesc Barceló, Xavier Bertran, Núria Furió, Joel Joan, Albert Plans, Sergi Pompermayer, Mercè Sàrrias y Jordi Sánchez, en diferentes periodos.