La mujer de Jordi Cuixart, Txell Bonet, y la hija de Joaquim Forn, Anna Forn, denunciarán la próxima semana ante el Parlamento británico la situación de sus familiares encarcelados. Justo después del traslado a centros penitenciarios catalanes, las familiares del presidente de Òmnium Cultural y el conseller de Interior viajarán a Londres para exponer su caso ante la cámara británica el martes 10 de julio.

Según los organizadores, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el acto contará con la presencia del grupo interparlamentario británico sobre Catalunya integrado por diputados del Partido Nacionalista Escocés y socialistas, entre otros. Con esta presentación, la ANC quiere denunciar "la situación represiva de los encarcelados y exiliados" en el Estado español.

Así, será la primera conferencia en el extranjero de los familiares de los presos políticos después de su traslado a Catalunya. Está previsto que Cuixart duerma mañana mismo en la prisión de Lledoners, en el Bages, mientras que Forn todavía tendrá que esperar un poco más para ser desplazado al mismo centro penitenciario, ya que este martes el juez Pablo Llarena ha dado el visto bueno necesario.