El abogado de la familia del dictador Francisco Franco ha presentado una demanda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Se trata del último recurso legal que les quedaba a los nietos del dictador contra el procedimiento que acabó con la exhumación de su abuelo, según apunta La Razón.

La familia Franco ya advirtió que agotaría todos los recursos para cambiar el destino del cadáver del dictador, inhumado en el cementerio del Pardo. El mismo objetivo se marcó la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF).

Según el abogado de la familia, la demanda se basa en la vulneración de los principios de la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), y el objetivo es que se reconozca a sus familiares "el derecho a decidir donde entierran a su abuelo", según explica el citado medio.

La justicia española no les ha hecho caso y ahora esperan que en Europa "llamarse Franco no suponga estar contaminado políticamente como en España". Los familiares del dictador esperan que el "TEDH condene al estado español".