Xavier García Albiol tiene muchos números de volver a ser el alcalde de Badalona. En una rueda de prensa conjunta, Guanyem Badalona y ERC han anunciado que no darán apoyo al actual alcalde en funciones, el socialista Álex Pastor. Este anuncio llega después de que Pastor confirmara que no quería repetir el pacto que invistió a Dolors Sabater y que, por lo tanto, sólo votarían a su candidato.

La emisora Badalona Matí ha asegurado que la coalición liderada por Sabater ha hecho un último intento por conseguir un acuerdo con los socialistas y que ha propuesto una alcaldía compartida. Los socialistas lo han rechazado.

Esta negativa del PSC convertiría a Albiol en alcalde ya que en las elecciones consiguió a 11 concejales. La coalición de Guanyem y ERC consiguió 7 y el PSC 6, como la mayoría absoluta es de 14 concejales y ninguna formación llega (sin acuerdos), la candidatura de Albiol sería la que conseguiría la alcaldía.

Badalona

En rueda de prensa, Sabater ha cargado contra los socialistas y les ha recordado los "esfuerzos" que han hecho por negociar y evitar la investidura de Albiol. Delante de eso, Sabater ha asegurado que al pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado presentará su candidatura.

De la misma manera, ha advertido a los socialistas: "Quien tiene que impedir que Albiol sea alcalde es el PSC". "Dos de cada tres badaloneses no lo quieren como alcalde. Quedan pocas horas para negociar y pedimos al PSC que se mueva y salga de su posicionamiento", ha concluido.

Sabater ha revelado que durante las negociaciones habían propuesto compartir la alcaldía con el PSC o, incluso, dar un paso al lado para que el alcalde fuera un tercer candidato de consenso. Después de varias negativas les pide ahora que "se muevan" durante el día de hoy para reconducir las conversaciones y buscar el acuerdo: "Quedan horas".