El partido ultra Falange ha alquilado una de las salas de la residencia universitaria La Florida en Alacant, de titularidad pública, para realizar una conferencia de homenaje a su fundador José Antonio Primo de Rivera. Este acto tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre, y se celebrará coincidiendo con octogésimo aniversario de su fusilamiento, el año 1936.

Según adelanta La Directa, la decisión ha sido aceptada por el Institut Valencià de la Joventut, un organismo público que depende de la Vicepresidència y de la Conselleria de Igualtat i Inclusió Social de la Generalitat Valenciana, bajo las órdenes de Mònica Oltra.

La Falange ha escogido este inmueble, ya que fue el escenario donde murió su fundador. En aquella época, el actual albergue era la prisión provincial. Posteriormente, el edificio se fue reformando y fue utilizado como Reformatorio de Adultos hasta que se demolió el año 1990, con excepción de la capilla.

Los organizadores han convocado una marcha para este domingo a las 10 de la mañana en la puerta del actual hostal juvenil a través de las redes sociales. A las 12, también habrá una charla en una sala del sótano del albergue.

No es la primera vez que se celebra un acto de estas características en este espacio. Este julio, ya se celebró la presentación del libro José Antonio, el hombre que todos convirtieron en mito con exhibición de simbología falangista.