El líder de Podem, Albano Dante Fachin, asegura que el Govern ha activado una campaña mediática contra los comuns para tapar su inoperancia.

Según Fachin, ya han pasado 14 meses desde las elecciones del 27-S y no se ha hecho nada de lo que prometió JxSí. "Dijeron que si tenían mayoría construirían estructuras de Estado, harían una declaración de independencia, convocarían elecciones constituyentes, aprobarían la Constitución catalana... Y en 18 meses, seríamos independientes. Catorce meses después, no ha pasado nada de lo que dijeron a pesar de tener la mayoría parlamentaria para hacerlo", señala el líder de Podem en un vídeo que ha colgado en las redes sociales.

Fachin reprocha al Govern que, "ante el fracaso del proceso", traslade la culpa a los comuns.

"En política, si te pasas el tiempo diciendo que harás una cosa y no la haces, como mínimo no tendrías que culpabilizar a los otros de que tus planes fracasen y menos cuando tienes fuerza suficiente para llevarlos a cabo", subraya.

Fachin va más allá y dice que, en el caso de JxSí, lo que pasa es que "en realidad no quiere hacer lo que dicen" y que "tampoco tienen idea de cómo hacerlo".