Cristina Herrera, la delegada del gobierno español en Extremadura, ha prohibido una manifestación solidaria en Badajoz que quería dar apoyo a los más de 800 heridos durante la jornada del referéndum del 1-O en Catalunya a raíz de la represión de la policía erspañola y la Guardia Civil para impedir la votación. En la notificación enviada a los organizadores del acto, la delegada aduce que la petición para convocar una manifestación de urgencia (24 horas) se ha presentado fuera de plazo. La delegada también explica que Catalunya no se encuentra en ninguna situación de excepción y amenaza con sancionar judicial y administrativamente a los que no cumplan la prohibición. La Coordinadora de Estudiantes en Badajoz ha enviado a ElNacional.cat la respuesta de la Delegación del gobierno español en Extremadura.

 

WhatsApp Image 2017 10 04 at 21.28.49 WhatsApp Image 2017 10 04 at 21.30.40

La manifestación fue convocada por la Coordinadora Estudiantil, Asamblea Universitaria, CNT, Izquierda Unida, PCE y Círculo Feminismos Podemos de Badajoz, Anticapitalistas Extremadura, Campamentos Dignidad, UJCE y 'Laso Safistas'. Estas organizaciones piden justicia por la represión policial que hubo en Catalunya y exigen una solución democrática y pacífica por parte del Estado español para poner fin al conflicto planteado.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat