La extradición del rapero Valtònyc no se decidirá hasta el 17 de septiembre, cuando tenga que volver a los juzgados de la ciudad belga de Gante. Los abogados de Valtònyc han defendido a su cliente bajo el amparo de la libertad de expresión, y han pedido que se tumbe su extradición ya que va en contra de los derechos humanos.

El rapero, que tiene vigente una euroorden contra él, se exilió a Bélgica después de que el Tribunal Supremo lo condenara a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas por las letras de varias canciones.

valtònyc jutjat Gant ACN

A la salida del juzgado, Valtònyc ha asegurado que no cree que se lo extradite alegando que tiene "una muy buena defensa" y que "para vencer la justicia española sólo hay que esperar" a que la cague, cosa que está haciendo muy bien".

En la misma línea, el cantante mallorquín se ha mostrado muy contento de estar en libertad al mismo tiempo que ha lamentado que "en España algunos tengan que estar en prisión por no haber hecho nada". Además, ha afirmado que se está banalizando la palabra terrorismo para perseguir ideas; "Es muy triste que haya una justicia politizada que se mueve por su ideología".

valtònyc jutjat Gant 2 ACN

Valtònyc ha cerrado su intervención a la prensa diciendo: "Yo no apoyo el terrorismo porque no estoy de acuerdo con lo que pasó en Catalunya el 1-O ni apoyo la venta de armas en Arabia Saudí por parte de la monarquía española. Eso si es terrorismo".

Boye: "No se trata de un delito de terrorismo"

La defensa también ha argumentado, según el abogado Gonzalo Boye, que el de Valtònyc no es un caso de terrorismo. "Hay cosas que han quedado claras, y una es que no se trata de un delito de terrorismo", ha insistido. El abogado también ha considerado que la vista ha ido "muy bien" y ha asegurado que el día 17 habrá "una muy buena resolución".