El extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Andreu Viloca trató en el 2015 de extorsionar la constructora OHL en una adjudicación de la Generalitat, según una información publicada hoy por El Mundo confirmada por el entonces conseller delegado de la empresa y exministro Josep Piqué.

Viloca ingresó en la prisión el pasado 22 de octubre por orden de un juez del Vendrell (Baix Penedès), después de ser detenido el día anterior por sospechas de haber hecho pagos de comisiones del 3% a la formación nacionalista. En el mes siguiente, la Audiencia de Tarragona lo dejó en libertad previo pago de una fianza de 250.000 euros que fue abonada por su partido.

Según la información de El Mundo, un "emisario de la Generalitat" indicó a OHL que un representante al más alto nivel de la empresa tenía que reunirse con Viloca para conseguir la contratación, que finalmente fue adjudicada a otra empresa. El diario explica que el exministro de Asuntos exteriores relata que rechazó reunirse con el tesorero y OHL no consiguió el contrato.