El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Carlos Carrizosa, ha admitido su "incomodidad" ante la elección del exsecretario general de ERC Joan Ridao como nuevo letrado del Parlament, aunque espera que "abra conforme mandan las leyes". Ridao, que fue secretario general de ERC entre 2008 y 2011, se incorporó oficialmente el pasado 29 de noviembre como funcionario del cuerpo de letrados del Parlament, al ser uno de los ganadores de un concurso de oposición para cubrir dos plazas vacantes.

En declaraciones en Efe, Carrizosa ha rehusado valorar la "profesionalidad de alguien que ha ganado su cargo por oposición", pero no ha escondido sus recelos. Como es lógico, a nosotros nos incomoda el hecho de que uno de los letrados que se incorporará sea exsecretario general de un partido independentista como ERC. No nos gusta nada y nos incomoda tener un letrado tan significado políticamente, pero no osamos cuestionar su profesionalidad", ha afirmado.

Según Carrizosa, "si accede a este cargo no es por su perfil político sino por su perfil jurídico y por oposición", de manera que se tiene que confiar en qué hará aquello que la ley le mande que tiene que hacer" ya que, de otra manera, "estaría haciendo de político y no de letrado". Según su opinión, los juristas del cuerpo de letrados representan "un dique de contención a según qué iniciativas rupturistas" que puedan plantear las fuerzas independentistas, Junts pel Sí y la CUP.