El semanario Expresso de Portugal, uno de los más leídos del país y próximo al Partido Socialista portugués, ha cargado contra el vicepresidente español, Pablo Iglesias, en plena portada, y ha afirmado que "se ha transformado en lo que tanto criticaba". "Podemos, del sueño a la desilusión," es el título duro de la publicación, que quiere remarcar el cambio que se ha producido en los dirigentes del partido surgido del entorno de la Universidad Complutense de Madrid tan pronto como han llegado al Gobierno.

El semanario recuerda que Iglesias ha pasado de un humilde piso en un barrio de Vallecas a un chalet con piscina en el municipio de Galapagar.

Expreso iglesias

El artículo ha sido escrito por el periodista Ángel Luis de la Calle, coincidiendo con los problemas judiciales que ahora tiene Iglesias, pendiente de si el Tribunal Supremo lo imputa, lo que dejaría en una posición delicada al vicepresidente español. El hecho de que la portada sea de una publicación vinculada al Partido Socialista portugués ha abierto especulaciones de si se trata del inicio de una ofensiva del PSOE contra el líder de Podemos.

Pablo Iglesias ha recurrido ante la sala de lo penal de la Audiencia Nacional la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para investigarlo por varios delitos en el marco del caso Dina. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción, que depende orgánicamente del Gobierno, se ha opuesto al que se abra la investigación en el Tribunal Supremo. Así lo expone en un informe que se ha entregado a la Fiscalía General del Estado para que el teniente fiscal Luis Navajas lo tenga en cuenta a la hora de hacer su informe definitivo.