Falta menos de una semana para el Festival de Eurovisión y la españolada carga continuamente contra los dos jóvenes representantes de España: AlfredAmaia. El último en sumarse a las criticas contra los concursantes ha sido Josep Ramon Bosch, expresidente de Societat Civil Catalana (SCC).

En un tuit, Bosch llama a "Apagar la televisión cuando empiecen a cantar Alfred y Amaia, España te lo agradecerá". El expresidente de SCC comparte una iniciativa de Change.org llamada "No queremos que el cantante INDEPENDENTISTA Alfred represente a España en Eurovisión". Además, también circula una campaña de whatsapp en que se propone que durante la actuación se cambie de canal.

whatsapp 12 543x814

La polémica con el cantante catalán empezó poco después de que este acabara la estancia en el programa de Operación Triunfo y salieran a la luz unas imágenes del Alfred en manifestaciones independentistas. Este hecho ya levantó mucho revuelo, pero la polémica se agravó el día de Sant Jordi. El chico le regaló a Amaia (pareja sentimental y artística) un libro del cantautor Albert Pla titulado España de Mierda.

Aquí fue cuando el unionismo no pudo aguantar más e inició las campañas de boicot al concurso de canto; consideran incomprensible que los representantes de España lean libro con este título. ¿Lo más curioso? España de Mierda es una novela en la cual un cantante y el representante hacen una gira a través de varios territorios en un retrato mordaz del país; no hay nada de política.