El exministro de Cultura de José Luis Rodríguez Zapatero, César Antonio Molina, se ha pasado a Alberto Núñez Feijóo y este viernes ha asistido a la presentación del programa cultural del PP. Molina ha pedido "confiar" en el líder del PP ante los próximos comicios generales. En otra intervención, Feijóo ha agradecido después su presencia a César Antonio Molina y ha dicho que se siente "muy orgulloso de que un socialista convencido" esté en un acto del PP y haya dicho lo que ha querido. "Aquí no se ha pedido carnet para entrar ni ideología para sentarse ni censura para hablar", ha remarcado. El líder del PP ha acusado en cambio al gobierno de Pedro Sánchez de empeñarse en decir a todo el mundo "lo que tiene que hacer, cómo tiene que pensar y lo que se puede expresar o no", y ha defendido el ejercicio de una cultura libre y crítica con el poder.

Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado este viernes "la política de la palabra" porque, según ha recalcado, "sin palabra no hay política". Lo ha hecho en este acto organizado por su partido para presentar las propuestas electorales en materia de cultura delante de las generales del 23 de julio, donde ha rechazado comentar el acuerdo que han sellado PP y Vox en Extremadura. El PP y el partido ultra han anunciado hoy un acuerdo para gobernar en coalición Extremadura, y el partido de Santiago Abascal asumirá una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Feijóo ha anunciado un Ministerio de Cultura específico en caso de ser presidente del Gobierno, y ha aprovechado su intervención para hacer un alegato a favor de la palabra dada, un mensaje que ha repetido en muchas de sus intervenciones en estos últimos meses para atacar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "En un tiempo en que la palabra de algunos políticos no vale nada, yo reivindico la política de la palabra. Sin palabra no hay política", ha proclamado Feijóo.

Además, el líder del PP ha pedido unidad en torno a un proyecto comprometido con la reconstrucción económica, social e institucional y que "no tiene etiquetas, no va contra nadie, no señala, divide, excluye y no reparte carnés de nada". Feijóo ha aconsejado a los presentes que "desconfíen" de los políticos que quieren dar la "solución inmediata, aunque nunca hayan resuelto ningún problema". Según ha añadido, él no es un político de la "moda del instante", del "consumo rápido" o del "razonamiento frívolo". "Yo no he salido de una agencia de publicidad, ni actúo como si siempre estuviera en un plató de televisión. Me muevo mejor entre reformas, planificación, presupuestos, leyes. A veces me equivoco y a veces dudo, pero no me equivoco ni dudo en lo que es importante, en eso no", ha indicado.