La 'Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona' participará en un homenaje a uno de los principales generales franquistas organizado por la Fundación Yagüe el próximo 20 de octubre en San Leonardo de Yagüe (Soria). Se trata del General Juan Yagüe Blanco, autor de la Masacre de Badajoz, que ordenó el asesinato de entre 400 y 1200 personas entre los días 14 y 18 de agosto de 1936 una vez la ciudad ya había sido sometida por el bloque nacional.

El ayuntamiento del municipio soriano se ha desmarcado de la celebración rechazando la petición de los organizadores que pedía que les cedieran el polideportivo.

Con respecto a los exlegionarios, el Ministerio de Defensa asegura que se trata de una asociación de carácter privado que no tiene ningún vínculo con las fuerzas armadas del Estado. Un portavoz del ministerio añade que los exmilitares "no pueden vestir el uniforme reglamentario en celebraciones políticas". La respuesta de los legionarios ha sido que el uniforme que vestirán es el de veteranos, no el reglamentario.