_MG_5610-01

La ANC ha podido reunir a miles de personas en el parque de la Ciutadella con una exigencia, que no un clamor: que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo y, si es posible, antes del 27 de noviembre. El acto tenía como objetivo reclamar que los 72 diputados independentistas formaran Gobierno para continuar con el proceso soberanista. El grito más coreado de la concentración: "¡Exigimos, exigimos y exigimos!"

 

_MG_5512

 

La concentración, no obstante, ha despertado suspicacias porque algunos la han interpretado como una presión a la CUP. Una interpretación que la ANC se ha apresurado y esforzado en desmentir y a derivar la presión hacia los 72 diputados. De hecho, para la ANC, la manifestación ha sido un "puñetazo sobre la mesa" para manifestar su malestar porque casi un mes después de las plebiscitarias todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Hacedlo rápido

"Tenéis toda nuestra confianza, pero hacedlo rápido", ha exclamado el presidente de l'ANC, Jordi Sànchez, que ha vuelto a definir un nuevo adelanto electoral como una "mala noticia". Sànchez ha pronunciado un discurso acompañado de todo el Secretariat Nacional, en lo que ha defendido una unidad “desde la pluralidad” y ha reivindicado que “hemos avanzado cuando hemos ido juntos”.

 

ANCC

 

El presidente de la ANC se ha dirigido a los 72 diputados independentistas de JxSí y la CUP de la siguiente manera: “gracias por el trabajo hecho, esperamos mucho más de vosotros”. El acto ha acabado con el Cant dels Segadors  y con la marcha de los manifestantes que poco comprensivos con la situación han desfilado arrastrando los pies.

(FOTOS: SERGI ALCÀZAR)