ERC ha publicado este jueves un vídeo donde exmiembros del PSC explican las razones que los llevaron a dejar el partido y formar parte de la formación republicana. El líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha apuntado que le da "vergüenza" que el PSC sea el encargado de "recuperar a Catalunya para el Estado" y que hable de pasar página cuando quieren decir "rendíos". "Dicen diálogo y lo que están haciendo es represión", ha subrayado Maragall.

El diputado José Rodríguez ha explicado que hace política "para ayudar a la gente" y que, por eso, ya no forma parte del PSC. En el vídeo se acusa a los socialistas de haber abandonado a los autónomos y los emprendedores durante la pandemia y de haber dejado los vulnerables "sin suministros".

Los exmiembros del PSC han criticado que los socialistas mantengan a Núria Marín al frente de la Diputación de Barcelona aunque esté imputada por corrupción. También han lamentado que "rechazara" modificar la ley de igualdad para incluir derechos a las personas trans.

El exdiputado del PSC y candidato de ERC por Tarragona Carles Castillo ha lamentado que los socialistas estén avalando la "represión política" contra los líderes independentistas y que defienda la monarquía mientras se persigan artistas. "El PSC se ha puesto al lado de los poderosos, estoy en ERC para estar al lado de la gente", ha destacado Castillo.

Los autónomos han recibido ayudas directas del Govern de la Generalitat mientras que el gobierno del ministro Illa retrasa los ERTOs y cobra la Seguridad Social de las empresas cerradas. El PSC ha abandonado a los autónomos y a los trabajadores. Por eso, yo abandoné el PSC", ha lanzado la diputada al Congreso Carolina Telechea.

La diputada Magda Casamitjana, exalcaldesa socialista de Roses, ha acusado a Illa de "dejar el Ministerio y la gente en medio de la pandemia" y ha contrastado que ERC ha estado "al pie del cañón" durante toda la crisis sanitaria, "dando la cara cada día y buscando soluciones".

La teniente de alcaldía de Lleida Jordina Freixanet, también exmiembro de la ejecutiva nacional del PSC, ha recordado que su expartido ha acatado la sentencia contra el Estatuto y ha abandonado el consenso del referéndum. "Yo no, por compromiso con la soberanía del pueblo de Catalunya, ahora, ERC", ha añadido.

 

Imagen principal: El actual cabeza de lista del PSC por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, con el cabeza de lista de ERC por Tarragona, Carles Castillo, cuando|cuándo los dos eran al PSC / ACN