Francisco Marco, investigador privado y exdirector de Método 3, ha afirmado en una entrevista en el programa Preguntes freqüents que la exlíder del Partido Popular en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, fue quien ordenó la grabación de La Camarga. "Alicia Sánchez-Camacho ordenó la grabación de La Camarga. Tenemos que desterrar la idea de una coalición entre el PSC y el PP; se ha demostrado una y otra vez que no es cierto", ha sentenciado el investigador. La grabación registraba una conversación entre la popular y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, el año 2010.

Marcos y su trabajo como investigador, antes en Método 3 y actualmente como director de Marco&Co, han estado en el punto de mira desde que se destaparon las grabaciones de La Camarga. De esta grabación, el investigador ha aclarado que una persona muy próxima a Camacho, supuestamente con quien mantenía una relación sentimental en el momento, fue quien en nombre de la exlíder de los populares catalanes solicitó los servicios de Método 3.

El investigador defiende que la misma Sánchez-Camacho lo reconocía delante del excomisario José Manuel Villarejo, en una conversación que el excomisario grabó el año 2012. "También existe una pieza, hasta hace poco secreta, en la Audiencia Nacional, donde el señor Villarejo está imputado por falsificar pruebas por mi detención ilegal el año 2013 y donde la semana pasada el juez solicita a Fiscalía si tiene que citar a Sánchez-Camacho por los mismos delitos", ha explicado.

Villarejo y Método 3

El pasado 1 de junio, el excomisario Villarejo declaró en la Audiencia Nacional por la pieza número 28 del caso Tándem, la cual investiga el papel que tuvo en los registros que se hicieron en febrero de 2013 en las sedes de Barcelona y Madrid de la agencia Método 3. Villarejo aseguró que él no tuvo nada que ver con la filtración de la conversación registrada entre Alícia Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, y acusó a Marco de filtrar los audios.

Por su parte, Marco denuncia que la actuación de Villarejo contra él y otros compañeros de la agencia de detectives privados fue ilegal. Unas acciones en las cuales también relaciona el exlíder del PP catalán. "Nunca he hablado con Alicia Sánchez-Camacho y espero no encontrármela nunca. No nos podemos olvidar de que no solo me hizo pasar a mí tres días en prisión, sino a compañeros míos de trabajo. No solamente me puso a mí en el foco mediático, sino a mi hijo, a mi madre, a la madre de mi hijo, a mi familia. Nunca me olvidaré de ella, excepto si va a la Audiencia Nacional y pide perdón", ha sentenciado en TV3.