Exdiputados del PSC y Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament han creado el grupo 'Pròleg', una iniciativa de diálogo cívico que tiene por objetivo "promover una salida razonada a la crisis institucional en Catalunya y España por la vía de la negociación" y el incremento del autogobierno catalán.

Tal como informan en un manifiesto, el segundo objetivo de este grupo es "contribuir a la elaboración de una agenda política a nivel catalán y español que apunte al refuerzo de los derechos sociales y la reducción de las desigualdades". 

Entre los firmantes se cuentan tres exdiputados de la confluencia SíQueEsPot en el Parlament: el presidente del grupo, Lluís Rabell, el portavoz, Joan Coscubiela, y la número dos de la lista a las catalanas, la escritora Gemma Lienas. Otro de los firmantes de ese manifiesto es el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau, Joan Subirats.

Además, a esta lista se han sumado exdiputados socialistas como Laia Bonet y Josep Maria Vallès; el exsecretario general del PSC y exdiputado en el Parlament y el Congreso Raimon Obiols, y el presidente de Federalistes de Esquerres, Joan Botella.También lo firman intelectuales como la exsenadora del PSC Victoria Camps, Jordi Amat, Marga Arboix y Marina Subirats.