Casi 8 meses se han pasado estudiando día y noche los recién coronados médicos, con el objetivo de obtener plaza en un hospital del Estado. Lo conseguirán -o no- dependiendo de la nota en el examen del MIR, pero parece que el Ministerio de Sanidad no se ha trabajado tanto la prueba como sus alumnos... al menos por lo que se refiere a la ortografía.

Los nuevos médicos, que se examinaron el pasado sábado, tenían un cuaderno de preguntas, y otro de imágenes. Pues bien, en este segundo, aparece la palabra "imágenes" sin acento ("imagenes"). ¿Es cosa de la mala costumbre de no acentuar las mayúsculas? Parece que no, ya que justo debajo se encuentra una palabra diferente con tilde.

Lo curioso de todo es que dentro del cuaderno se repite 32 veces la palabra "imagen" (32 fotos para el mismo número de preguntas) y, en todas ellas sin excepción, la palabra aparece acentuada: "imágen". Nueva confusión.

Veremos si el próximo año la ministra Dolors Montserrat, y compañía, pueden darle algú vistazo más al examen antes de darle el visto bueno.