Exaltos cargos de Vox acusan a la dirección del partido de ordenarles camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros en una información de la Cadena Ser que el partido de Santiago Abascal califica de "fake".

Según estos testigos, entre el 15 y el 17 de diciembre del 2017 la cúpula reunió a todos los responsables provinciales de Vox en Soto del Real, y allí el vicepresidente y responsable de la captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugal los indicó que tenían que ofrecer a los empresarios que quisieran dar dinero "una vía indirecta para hacerlo sin que su identidad se viera expuesta". "Eso era, según estas voces, utilizar testaferros, parientes o amigos.

Los tres exresponsables de Vox que apuntan en esta dirección son Carlos Aurelio Caldito, exvicepresidente de Vox en Badajoz, Daniel Molina, expresidente de Vox en Toledo, y uno tercero que ha pedido a la emisora que no ponga de manifiesto su identidad. "El mensaje fue que ofreciéramos a los empresarios hacer su donación a través de terceros, a través de otras personas", asegura a este último testigo.

A través de su cuenta de Twitter, Vox ha desmentido la información asegurando que al fin y al cabo es un "fake" protagonizado por "antiguos miembros de Vox rebotados" que "explican películas de risa" para "intentar distraernos". "Nada nuevo" concluye el partido de Santiago Abascal.