El eurodiputado flamenco Ralph Packet ha denunciado haber recibido intimidaciones por haber invitado a los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont a dar una conferencia en la Eurocámara. Lo ha explicado este lunes al inicio del acto, que ha tenido que acabar celebrándose en un hotel después de que el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, prohibiera hacerlo en la cámara.

Packet ha asegurado "haberse quedado atónito" ante los acontecimientos de los últimos días. "He sido intimidado y se me ha llevado la contraria de una manera vergonzosa", ha lamentado, sin concretar más. "Lo más fácil para mí habría sido reaccionar a todo eso y provocar una escalada pero he decidido no hacerlo", ha añadido.

El que es el diputado más joven de la Eurocámara ha asegurado haber hecho todo lo posible para poder celebrar la conferencia en la sede europea y ha tildado de "inaceptable" el veto de Tajani. "Va en contra de las normas de la democracia y la libertad de expresión que la UE tendría que ser la primera en defender", ha criticado.